Pereira

Una experiencia con aroma a café

El Eje Cafetero colombiano se ha convertido en sinónimo de belleza, ecoturismo, buen clima, deliciosa comida y mucha alegría. Esto porque sus habitantes, los famosos “paisas” o “cafeteros”, se han encargado de mostrarle al mundo el orgullo que sienten por su región y cultura, que se evidencia en casi cualquier actividad que realizan.

Una de las principales razones para visitar el Eje Cafetero, comprendido principalmente por los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, es conocer el proceso del cultivo, cosecha y procesamiento del café en las fincas tradicionales de la zona.

Además, durante sus recorridos disfrutará de suculentos platos como la bandeja paisa o el sancocho y un buen tinto campesino a cualquier hora del día.

 T   E   N   E   M    O   S

AROMA

Y DESCANSO

BioParque Ukumari

Hay otros atractivos muy populares como pasar el día en los parques temáticos Parque del Café y Panaca o disfrutar de la animada vida nocturna de Pereira, pero para los aventureros y amantes de la naturaleza hay mucho más que eso.

 

 

La mejor experiencia en

Bio Parque UKUMARÍ

 

 

 

La mejor experiencia en

Salento y el Valle del Cocora

Salento es uno de los pueblos más visitados por mochileros y aventureros que visitan nuestro país. Es una pequeña localidad del Quindío que se caracteriza por su arquitectura antigua y tradicional paisa y por estar cerca del Valle del Cocora donde se encuentra la palma de cera, el árbol nacional, que también es el hogar del endémico loro orejiamarillo.

 

 

 

La mejor experiencia en

Parque Natural los Nevados

Se encuentra entre los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero y el departamento del Tolima, y alberga algunos de los picos nevados más altos del país.

 

 

 

La mejor experiencia en

Santa Rosa de Cabal

Esta ciudad, ubicada a tan solo 40 minutos del Pereira o a una hora de Manizales, es un destino maravilloso y poco conocido en el Eje Cafetero. Sus principales atractivos son las piscinas termales de sus alrededores, las araucarias antiguas de su plaza principal y la animada vida nocturna que ofrece durante los fines de semana.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram
Abrir chat
Powered by